lunes, 30 de marzo de 2015

¿Pa que preocuparte si te vas morir? VIVE!!

Una vez, vi una película demasiado mala como para volver a verla. No encontraba sentido a una historia que no llegaba a ubicar. Sin embargo, cuando apenas quedaban unos minutos para que la película terminara, el actor protagonista dijo una frase que me hizo replantear, en gran parte, mi modo de ver la vida.

     En un tono jovial y algo irónico, le dijo a su compañero en cámara "he realizado un intenso estudio y he descubierto que el 100 por 100 de las personas... Mueren" Es probable que a muchos esta frase os resulte burda y abrupta. Pero a mi me abrió los ojos. El protagonista de aquel bodrio de película, se lo dijo a su hermano, demasiado ocupado y agobiado para que se relajara por una vez. Para qué viviera la vida.

     Siempre dicen "la vida son dos días, vívela". Y todos, como ovejas en redil, asumimos que tenemos que viajar, descubrir mundos fuera del nuestro, hacer puenting, jogging, Rafting, muchos más ing, saltar de aviones,de acantilados, cruzar a nado el estrecho de Gibraltar y.... Plantar un árbol, la gran muestra de nuestra permanencia en el mundo. Ah! Y escribir un libro. Lo del hijo hay quien no se lo plantea así que no lo añado (yo si, pero cada cual...). Debes ser siempre feliz, no llorar, comer ese dulce y estar estupenda para esa escalada al Everest que te cambiara la vida.

     Chicos y chicas, llamadme rara, que lo soy, pero tengo un vértigo que me muero (mi padre dice que es algo muy lógico estudiar arquitectura y no poder subirme a una escalera, muchos menos un tejado), si como dulces engordo y si ando mucho la circulación hace que me entren unos picores que parece que llevo bajo la ropa un mono de lana, de esa que utilizaba tu madre para hacerte jerséis y que tu chillabas "mama que pica" y ella te lo incrustaba por la cabeza obviando tus alaridos y lloros. Y si mamá, picaba.

    Así que yo, cuando me dicen que viva la vida,no pienso en puenting. Quiero vivirla, porque se que es corta, pero no quiero acortarla voluntariamente tirándome desde un puente, por mucho que me juren que es completamente seguro.

    Yo pienso en lo mucho que disfruto viviendo mi vida sin que me la controlen y en lo mucho que odio que alguien lo intente.

    Desde aquí, querido mundo, DEJADME VIVIR!! En serio, ¿qué necesidad hay de decirme que estoy gorda, o "pasadita"? ¿Por qué tienes que criticar mi ropa? ¿Y mi pelo? No me mires querido mundo, entiende algo, yo YA vivo. No necesito tus comentarios soeces para hacerlo. Porque atento, me da igual lo que pienses.

     Mientras tu me dices como debo vivir, ni tu ni yo vivimos. ¿Por qué perder esos valisisismos minutos del día (o de tu vida) dándome inútiles consejos que jamás escucharé, ni tomaré en serio, ni mucho menos, seguiré? Querido mundo, ¿para qué me quieres dar lecciones? Si al final todos vamos a morir, ¿que importa lo que me digas? ¿Para qué gastar saliva innecesaria? Vive, pero sobretodo querido mundo, déjame vivir. Total, si todos vamos a morir ¿para qué escucharte y dejar de hacer lo que de verdad quiero hacer? Queridos lorceros, ya que vais a morir.... ¿Nos vamos de fiesta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario